El auge de los distribuidores alimentación en Ibiza

Ibiza es una isla maravillosa con muchas cosas para ver y una comida única para degustar. En los años recientes ha habido una explosión de productos autóctonos que se llevan a toda España y tienen calidad de exportación.

En este artículo se describirán las diversas delicias que se pueden descubrir en la isla, algunas de ellas de producción ecológica. Los distribuidores de alimentación en Ibiza, por tanto, han ido en aumento como mediadores entre el productor y el consumidor.

El moderado ambiente mediterráneo y su clima similar durante todo el año hacen que Ibiza disponga de una abundancia de productos locales frescos en cualquier temporada.

Frutas, verduras, aceite de oliva, miel, hierbas aromáticas diversas, vinos, embutidos y quesos destacan por ser reyes de la producción local. Todo esto es una fantástica noticia para los ibicencos y los visitantes que buscan conocer la isla y comer lo más sano y gourmet posible sin dejar de apoyar la economía local.

Afortunadamente, siempre habrá un proveedor local cercano en toda la isla. Nunca ha sido tan fácil llenar la despensa con productos de KM-0 (propios del lugar donde se venden), frescos y exquisitos. Esto es comprar calidad, al tiempo que se ayuda al agricultor local.

Otro hecho alentador es que los restaurantes y negocios de hostelería de Ibiza incluyen cada vez más productos propios, a menudo ecológicos, en sus menús. Los chefs locales han sabido sacar provecho a lo propio y han brindado a los turistas platos dignos de estrellas Michelin.

Además, gracias al crecimiento de la agricultura ecológica y a los ciclos productivos que imitan los ecosistemas naturales, ahora es posible encontrar artículos frescos y gourmet en las granjas cercanas; tiendas de carretera, aledañas a las siembras; mercados de agricultores, cooperativas y supermercados.

En las afueras de la localidad de Santa Eulalia hay varias granjas ecológicas de las más importantes de la isla. Estas ofrecen una amplia gama de excelentes productos artesanales como quesos, panes y conservas.

De igual manera se puede conseguir una fantástica variedad de frutas y verduras de cultivos totalmente orgánicos y ecológicos sin que sus precios dejen de ser competitivos.

Variedad y calidad: productos alimentarios disponibles en Ibiza a través de los distribuidores

Como se dijo Ibiza muestra al turista que visita sus playas durante todo el año frutas, verduras, quesos, vinos y, por supuesto especies de pesca como salmonetes, salvias, calamares y atún rojo.

Pero, los distribuidores de alimentos de Ibiza se benefician de granjas escuelas y varios seminarios educativos en materia de producción local que sirven para proyectar a la isla sobre agricultura ecológica, flora y fauna locales.

Hay varias cooperativas formadas por pequeñas granjas ecológicas que son actores importantes en el sector de la alimentación en Ibiza. Su misión es aumentar el acceso público y la disponibilidad de alimentos ecológicos regionales.

Muchas de ellas tienen su sede en el barrio de Blanca Dona, específicamente en las afueras de la ciudad de Eivissa. Dentro de los productos que van a parar a toda España están los huevos, hierbas aromáticas ibicencas, aceite de oliva, frutas y verduras

Las entregas semanales de los distribuidores de alimentación en Ibiza se ven en las carreteras con sus cajas de verduras y huevos orgánicos y ecológicos, productos de sus granjas que cuestan a partir de 10 euros.

Ibiza produce frutas comunes como albaricoques, almendras, espárragos, uvas, naranjas e higos. Pero, también hay campos de otras más inusuales como nísperos japoneses, granadas, caquis, y membrillos todos visibles por los caminos rurales de la isla.

Durante el invierno (que no es tan crudo como en la península), hay cítricos entre los que destacan las naranjas y limas y verduras como los espárragos. Las almendras floreadas y hermosas maduran a finales de verano.

Mientras que los higos, negros y verdes, se consiguen durante todo verano. Los nísperos japoneses se dan en primavera. El caqui, el membrillo y la granada de colores vivos, se recolectan durante la mayor parte del otoño.

Siendo una isla, difícilmente se puede ignorar la importancia económica y culinaria de la pesca. Después de todo, ¿qué es una visita a Ibiza sin disfrutar del placer de comer un delicioso pescado recién capturado mientras se ve el ocaso en el mar o una gran paella antes de salir a darse un chapuzón entre las olas azules?

Selección de productos gourmet: delicatessen, vinos, quesos y otros productos exclusivos.

Ibiza sus frutas, verduras, huevos, quesos y vinos tienen un apartado en la comida de alta gama o gourmet. Hay sociedades regionales que trabajan con las cooperativas de pescadores de la isla bajo una misma estructura administrativa.

El objetivo de estas es garantizar que sus productos sean realmente locales, frescos, manipulados muy higiénicamente y capturados de forma responsable sin menoscabo del medio ambiente.

Además, estas dinámicas asociaciones también han creado recientemente la primera red de pescadoras de Baleares y organizan talleres y tours educativos y las visitas al evento anual denominado la Semana del Mar.

Los artículos gourmet o delicatessen de Ibiza no solo se circunscriben a frutas, verduras, pescados y mariscos. Ibiza también cuenta con numerosos viñedos y destilerías propias.

En lo que respecta a los vinos, estos se hacen en las inmediaciones de la localidad de San Antonio, cuyos productores afirman con orgullo su compromiso con la viticultura ecológica, gracias a su conjunto de técnicas de cultivo orgánico, propio y exclusivo, el cual no sería posible sin las condiciones climáticas de la isla.

El óptimo suelo del pequeño pueblo de San Mateo, al norte de la isla, hace que sea el hogar de muchos productores de vino. Es posible visitar y asistir a catas en los viñedos principales, pero hay que agendar estas con cita previa.

Las empresas productoras locales y los distribuidores gourmet de la isla, además de organizar talleres formativos, excursiones y la celebración de la Semana del Mar, han fundado la primera red de mujeres pescadoras de las Baleares.

En cuanto a licores, la famosa bebida Hierbas Ibicencas es una de las favoritas de los aficionados a los licores de todo el mundo. Para su fabricación se utilizan sólo ingredientes autóctonos que son secretos y métodos artesanales ancestrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *