Vanessa

Esta de la foto soy yo, Vanessa Arrocha y he pasado la mayor parte de mi vida
buscando mi identidad.

Me crié en Lanzarote lugar donde nací. En aquella época la variedad de alimentos que podías encontrar en la isla por sus cultivos se reducía a base de lentejas, pescado sancochado, papas y batatas.

El momento de sentarse a la mesa era como el día de la marmota. Ya me entiendes…

Con 18 años salí por primera vez de la isla para estudiar. Mi familia vivía del negocio de la alimentación así que supongo que esa influencia me llevó a estudiar comercio internacional, aunque sin intenciones de seguir la tradición familiar.

Mi hambre por crecer y tratando de encontrar mi camino, me llevó a hacer varios viajes al tiempo que me descubrieron un mundo lleno de sabores inimaginables para mí. Experiencias que me marcaron y olores que a día de hoy me siguen transportando a cada uno de esos lugares. No sé como describirlo, sencillamente es algo mágico.

Pero mis planes se truncaron por la repentina muerte de mi padre. De golpe me vi superada y obligada a coger las riendas de algo que yo no había pretendido. Todos mis proyectos se desvanecieron y sentí perder el control de mi vida.

Pero un día cualquiera todo dio un giro inesperado…

Comprendí lo afortunada que era por haber recibido el legado de mi padre y que las dos pasiones que habitaban en lo más profundo de su corazón, que eran su familia y su relación con el mar, tenían que seguir evolucionando.

Y así nació AVA.

Un proyecto que surge de la historia y trayectoria de un pescador al que no le tembló el pulso por hacer cosas diferentes, pionero en la elaboración de salazones y emprendedor de varios negocios que buscaban la constante innovación por mejorar los productos de su amada tierra.

Por darle a su gente una nueva forma de entender los sabores. El que me enseñó que el trabajo creativo comienza con la pasión y que la inspiración puede llegar de distintas maneras.

Y así llegó la mía, tras fracasar en varios negocios. Y donde cada fracaso era una bofetada a mi dignidad.

Hasta que comprendí una vez más, que eso era parte de mi éxito.

Inconformista, atrevida y resiliente, así soy yo.

Leo

El Analista

Él es Leo. Lanzaroteño, pragmático y algo introvertido. Pero cuando se suelta, las risas están garantizadas. Valora el compromiso consigo mismo y con los demás.

Tiene un radar estratosférico para captar todo lo que sucede a su alrededor y todo sin levantar la vista de sus excels.

De él depende que los números de la empresa estén cuadrados y al día. No le gusta la idea de que se le escape algo porque sabe que cualquier fallo, por pequeño que sea, repercute en el conjunto de AVA.

“Estoy viendo en AVA cosas sobre los alimentos que en mi vida no hubiera imaginado que eso era así y que se puede comer así.”

No le gusta planificar a muy largo plazo. Dice que el futuro es para cuando llegue y se centra en el día a día. Así que, por ahora Leo se queda con nosotros.

PHOTO-2023-07-27-14-43-53
dani-ava-seleccion

Dani

La Proyección

Él es Dani y es grancanario. Estudió relaciones laborales y recursos humanos hasta que decidió montar su propio negocio de brotes y flores comestibles, fue en ese momento cuando nos conoció y surgieron las sinergias. Desde entonces lleva la logística y nos abre paso a nuevos mercados en otras zonas fuera de la isla.

Tiene una gran visión de futuro la cuál nos aporta nuevas ideas que nos ayudan a seguir creciendo, es parte de su talento y ambición.

Dice que su principal misión es “acortar los tiempos y dar soluciones rápidas a los chefs de cocina porque los cocineros se pasan 16 horas al día trabajando en la cocina como para que luego tengan que pasar más tiempo contactando con 20 proveedores. Es un rollo.”

Es constante e incansable (damos fe) y su misión personal en conseguir que AVA siga creciendo. Y aunque es inquieto por sus inagotables ganas de crecer, apuesta por nosotros.

Javier

El Vigor

Él es Javier, baracaldés de pura cepa aunque lleva más de media vida en la isla. Coincidimos a través de un conocido que teníamos en común y enseguida vimos que su experiencia y compromiso se complementaba con el equipo.

Es tan fuerte a todos los niveles que soporta hasta los 20 °C bajo cero y no, no tiene complejo de esquimal, pero controla las cámaras y ahí hace más frío que en el polo norte.

También organiza el reparto, así que tú pide que él te lo prepara en un abrir y cerrar de ojos. Sin fallos. Ya has visto de donde es…

Nunca se queja, aunque siempre tiene una opinión de todo, y como él dice, “soy callao y muy currante”. Y aunque le encanta conducir y la carretera, de momento ha estacionado en AVA.

persona3
persona4

Roberto

El Tesón

Él es Roberto, nacido en la isla de fuego. Es el más veterano del equipo y el que hace la última milla para que todos nuestros clientes estén servidos y a tiempo.

Es un tipo sencillo y algo tímido al que le importa mucho el compañerismo. En otros tiempos fue pescador profesional así que ya puedes deducir que la paciencia es una de sus virtudes.

Su compromiso es incuestionable y su actitud, especialmente en tiempos difíciles, ha sido clave para que AVA se relanzara en sus momentos más complicados. 

Ya lleva 6 años aquí y aquí se queda, de momento, otros 6 más porque le gusta lo que hace y según dice “AVA es pasión, donde nos adaptamos a todos los tiempos y modernidades para dar lo mejor que un chef necesite”.

Nieves

La Calma

Nacida en la tierra de Lanzarote, ella es una mujer organizada y creativa. Suele ir dos pasos por delante aún a riesgo de tocar su talón de Aquiles: equivocarse. Eso es algo que no lleva nada bien. Y es esa misma auto exigencia la que le mueve a estar siempre dispuesta a echar un cable a los demás en lo que haga falta.

Tiene un gran conocimiento del sector de retail en marcas de lujo y le apasiona tratar con los clientes. Se ocupa de conocerlos y entender lo que necesitan porque así, dice, puede adelantarse a sus intereses.

“Me involucro mucho en mi trabajo y necesito entender el por qué de lo que estoy haciendo, especialmente ahora que estoy descubriendo una nueva profesión” 

También tiene una parte dulce y paciente, que para los demás, es como terapia que nos calma en los momentos de caos.

Nos encanta cuando dice que aquí siente que está creciendo, porque lo que no sabe es que los demás también crecemos con ella.

PHOTO-2023-03-29-09-13-39
Borja AVA-600

Borja

La Luz

Inquieto, divertido y con una brillante sonrisa… Es un amante de la buena gastronomía, le encanta comer, el buen vino y estar con su gente.

Se ocupa del reparto y la cámara, de él depende que la carga y la salida de pedidos sea correcta y entre tanto, disfruta viendo la variedad de productos “raros” (dice) que tiene AVA.

“Mi vida ha mejorado en horario, salario y condiciones de empleo. Aquí hay un ambiente de puta madre y además me apasiona la cocina. Todo cuadra.” 

Y sí que le apasiona la cocina, pero lejos de profesionalizarse, lo que él disfruta es  cocinar en “petit comité” solo para su gente. Si alguna vez hablas de esto con él, fíjate en el brillo de sus ojos cuanto te lo cuente.

Es el benjamín del equipo y le gusta vivir y disfrutar del momento. Los planes a largo plazo no van con él, pero tiene claro que donde se siente bien, se queda. Y aquí está…

Gustavo

La Dinamita

Nacido en Argentina y casi media vida en la isla de Lanzarote, siendo diseñador gráfico profesional dio un salto al mundo gastronómico… está claro que Gustavo y el arte van de la mano.

Pasa parte de su día haciendo reparto y su sello personal es que todos los clientes reciban sus paquetes en perfecto estado y envuelto en una sonrisa.

Valoro mantener una relación amable con cada cliente, trato de caerles bien y que tengan ganas de llamarte, que cuando llegues te reciban con una sonrisa. Eso es parte de la imagen de AVA y la mía propia”. 

De fuerte carácter y a veces indomable, por encima de todo valora sentir que pertenece a una familia en sus horas de trabajo y aprovechando que no le gustan los cambios, eso nos da ventaja para que se quede con nosotros por más tiempo.

persona2
Leo
El analista

Él es Leo. Lanzaroteño, pragmático y algo introvertido. Pero cuando se suelta, las risas están garantizadas. Valora el compromiso consigo mismo y con los demás. Tiene un radar estratosférico para captar todo lo que sucede a su alrededor y todo sin levantar la vista de sus excels. De él depende que los números de la empresa estén cuadrados y al día. No le gusta la idea de que se le escape algo porque sabe que cualquier fallo, por pequeño que sea, repercute en el conjunto de AVA. “Estoy viendo en AVA cosas sobre los alimentos que en mi vida no hubiera imaginado que eso era así y que se puede comer así.” No le gusta planificar a muy largo plazo. Dice que el futuro es para cuando llegue y se centra en el día a día. Así que, por ahora Leo se queda con nosotros.

Dani
La Proyección

Él es Dani y es grancanario. Estudió relaciones laborales y recursos humanos hasta que decidió montar su propio negocio de brotes y flores comestibles, fue en ese momento cuando nos conoció y surgieron las sinergias. Desde entonces lleva la logística y nos abre paso a nuevos mercados en otras zonas fuera de la isla.

Tiene una gran visión de futuro la cuál nos aporta nuevas ideas que nos ayudan a seguir creciendo, es parte de su talento y ambición.

Dice que su principal misión es “acortar los tiempos y dar soluciones rápidas a los chefs de cocina porque los cocineros se pasan 16 horas al día trabajando en la cocina como para que luego tengan que pasar más tiempo contactando con 20 proveedores. Es un rollo.”

Es constante e incansable (damos fe) y su misión personal en conseguir que AVA siga creciendo. Y aunque es inquieto por sus inagotables ganas de crecer, apuesta por nosotros.
Javier
El Vigor

Él es Javier, baracaldés de pura cepa aunque lleva más de media vida en la isla. Coincidimos a través de un conocido que teníamos en común y enseguida vimos que su experiencia y compromiso se complementaba con el equipo.

Es tan fuerte a todos los niveles que soporta hasta los 20 °C bajo cero y no, no tiene complejo de esquimal, pero controla las cámaras y ahí hace más frío que en el polo norte.

También organiza el reparto, así que tú pide que él te lo prepara en un abrir y cerrar de ojos. Sin fallos. Ya has visto de donde es…

Nunca se queja, aunque siempre tiene una opinión de todo, y como él dice, “soy callao y muy currante”. Y aunque le encanta conducir y la carretera, de momento ha estacionado en AVA.
Roberto
El Tesón

Él es Roberto, nacido en la isla de fuego. Es el más veterano del equipo y el que hace la última milla para que todos nuestros clientes estén servidos y a tiempo.

Es un tipo sencillo y algo tímido al que le importa mucho el compañerismo. En otros tiempos fue pescador profesional así que ya puedes deducir que la paciencia es una de sus virtudes.

Su compromiso es incuestionable y su actitud, especialmente en tiempos difíciles, ha sido clave para que AVA se relanzara en sus momentos más complicados.

Ya lleva 6 años aquí y aquí se queda, de momento, otros 6 más porque le gusta lo que hace y según dice “AVA es pasión, donde nos adaptamos a todos los tiempos y modernidades para dar lo mejor que un chef necesite”.
Nieves
La Calma

Nacida en la tierra de Lanzarote, ella es una mujer organizada y creativa. Suele ir dos pasos por delante aún a riesgo de tocar su talón de Aquiles: equivocarse. Eso es algo que no lleva nada bien. Y es esa misma auto exigencia la que le mueve a estar siempre dispuesta a echar un cable a los demás en lo que haga falta.

Tiene un gran conocimiento del sector de retail en marcas de lujo y le apasiona tratar con los clientes. Se ocupa de conocerlos y entender lo que necesitan porque así, dice, puede adelantarse a sus intereses.

“Me involucro mucho en mi trabajo y necesito entender el por qué de lo que estoy haciendo, especialmente ahora que estoy descubriendo una nueva profesión”

También tiene una parte dulce y paciente, que para los demás, es como terapia que nos calma en los momentos de caos.

Nos encanta cuando dice que aquí siente que está creciendo, porque lo que no sabe es que los demás también crecemos con ella.
Borja
La Luz

Inquieto, divertido y con una brillante sonrisa… Es un amante de la buena gastronomía, le encanta comer, el buen vino y estar con su gente.

Se ocupa del reparto y la cámara, de él depende que la carga y la salida de pedidos sea correcta y entre tanto, disfruta viendo la variedad de productos “raros” (dice) que tiene AVA.

“Mi vida ha mejorado en horario, salario y condiciones de empleo. Aquí hay un ambiente de puta madre y además me apasiona la cocina. Todo cuadra.”

Y sí que le apasiona la cocina, pero lejos de profesionalizarse, lo que él disfruta es cocinar en “petit comité” solo para su gente. Si alguna vez hablas de esto con él, fíjate en el brillo de sus ojos cuanto te lo cuente.

Es el benjamín del equipo y le gusta vivir y disfrutar del momento. Los planes a largo plazo no van con él, pero tiene claro que donde se siente bien, se queda. Y aquí está…
Gustavo
La Dinamita

Nacido en Argentina y casi media vida en la isla de Lanzarote, siendo diseñador gráfico profesional dio un salto al mundo gastronómico… está claro que Gustavo y el arte van de la mano.

Pasa parte de su día haciendo reparto y su sello personal es que todos los clientes reciban sus paquetes en perfecto estado y envuelto en una sonrisa.

“Valoro mantener una relación amable con cada cliente, trato de caerles bien y que tengan ganas de llamarte, que cuando llegues te reciban con una sonrisa. Eso es parte de la imagen de AVA y la mía propia”.

De fuerte carácter y a veces indomable, por encima de todo valora sentir que pertenece a una familia en sus horas de trabajo y aprovechando que no le gustan los cambios, eso nos da ventaja para que se quede con nosotros por más tiempo.

Y estas somos las personas que nos ocupamos de que todos los clientes tengan lo suyo, en orden y a tiempo.

Aquí abajo hay un formulario. Es para contactar, pero solo si hay algo en lo que crees que podemos hacer por ti. Así que siéntete libre…

Te contestaremos antes de 72 horas (el domingo es de azúcar).